MEDICINA ESTÉTICA DR. JUAN CARLOS SOTO
Tratamientos de última tecnología
Tratamientos Corporales y Faciales
   
Tratamientos Corporales
Hiperhidrosis
TRATAMIENTO PARA HIPERHIDROSIS
 
La hiperhidrosis es el exceso de sudor o transpiración que se produce de forma espontánea, sin ser causada por temperaturas altas o por situaciones de tensión física o emocionales. Puede afectar al 2% de la población. Las zonas más frecuentemente afectadas son las axilas y palmas de las manos. El impacto psicológico de la hiperhidrosis puede acomplejar o interferir en la vida diaria de quien lo padece.
Según su extensión, la hiperhidrosis puede ser:
Localizada: cuando la hipersudoración abarca una superficie igual o menor a 100 cm2.
Generalizada: cuando el exceso de sudoración abarca una superficie mayor a 100 cm2 en la piel del paciente.
Frente a esto, la Toxina Botulínica, es la única solución no quirúrgica para eliminar el exceso de actividad de las glándulas sudoríparas de manera temporal, que reduce significativamente el sudor en la zona tratada, como por ejemplo en las axilas.
Este es un tratamiento bien tolerado, seguro y de gran eficacia que mejora la calidad de vida del paciente.
Tras realizar una exhaustiva historia clínica para determinar si está o no indicado el tratamiento con Toxina Botulínica, se realiza una prueba para delimitar la zona de sudoración. Entonces, mediante microinyecciones con agujas muy finas se administran pequeñas dosis de toxina botulínica en la zona definida. El paciente puede hacer vida normal de forma inmediata.
Se ha demostrado científicamente que cerca del 90% de los pacientes después de una única sesión, suda mucho menos o nada. La disminución del sudor empieza a notarse al cabo de 2 a 3 días de manera progresiva y puede durar entre 4 meses y 1 año, dependiendo de las características particulares del paciente.
En el caso particular de la Hipersudoración Axilar, el tratamiento no requiere anestesia ya que es muy sencillo, rápido y prácticamente indoloro. Se realiza en 1 sola sesión de unos 30 min.
La duración media de los efectos en el stop de la Hipersudoración Axilar es de unos 7 meses, pero puede llegar a durar hasta 1 año, dependiendo de las características particulares de cada caso.
 

 

 

 

 

 

 

NAVEGACIÓN DEL SITIO
 
Home
Dr. Juan Carlos Soto
Tratamientos Corporales
Tratamientos Faciales
Depilación Laser
Otros Tratamientos
Promociones
Contacto
 
 

 

 

REALIZÁ TU CONSULTA EXPRESS

Nombre
Email
Teléfono

Mensaje